Las amazonas.

Diversos pueblos en el planeta cuentan con grandes guerreras, pero seguramente las más conocidas son las amazonas. Según la tradición de la mitología griega, estas mujeres luchadoras se gobernaban a sí mismas, descendían del mismísimo dios Ares y la ninfa Harmonía y vivían en un reino situado en el Cáucaso, el mar Negro o a orillas del Danubio. Su ardor guerrero, además, no impidió que fundaran ciudades importantes actuales, como Éfeso o Esmirna.

Luchaban a caballo, usaban las lanzas o el arco y se dice que, para poder manejar mejor este arma, se amputaban el seno derecho, a fin de poder controlar mejor los movimientos. Su autodominio y control hacía que dominaran a los hombres mucho más que lo que la costumbre griega pedía, considerándolos sus criados, decidiendo su vida o su muerte según nacían. En principio, los hombres no podían vivir en su reino sin su permiso.

Grandes batallas tienen a las amazonas como protagonistas: en Troya, contra Belerofonte, Heracles, Teseo o Aquiles.

Aquí podrás encontrar información general y nombres de las amazonas más famosas. Pinchando aquí, un largo e interesante trabajo en pdf sobre estos personajes mitológicos.

Y aquí, diversos recursos sobre mitología.



0 aportaciones: