Proyecto de Inteligencias múltiples en 2º de ESO para Religión y Sociales.

Seguimos rematando el final de curso con los alumnos de 2º de ESO. En esta ocasión comparto con vosotros algunas fotos del pequeño proyecto de innovación que hemos realizado entre José Manuel Seijas, compañero en el colegio como profesor de CC. Sociales y Religión, y yo. 

El proyecto se ha basado en la idea de Inteligencias múltiples, tomando como fondo histórico la Edad Media y centrándose en pequeños aspectos menos trabajados en las clases de Sociales y Religión: la vida cotidiana en el s. XI, arte gótico, arte musulmán, sura mariana, los juglares, la magia medieval, acertijos bizantinos, calendarios medievales, la leyenda del santo Grial o el Cristo de S. Francisco Javier. La forma de presentación, variada: textos, formas plásticas, teatro, música,... 

La actividad se ha evaluado posteriormente por los alumnos, con una buena aceptación y el reconocimiento de que han aprendido de una manera nueva (incluído el tener que organizarse en sólo un mes de plazo con otros miembros de sus equipos). Además, la calificación de estas tareas se ha incluído en las asignaturas de Sociales y de Religión, en el tercer trimestre.

Os dejo algunas fotos de muestra de lo realizado:


0 aportaciones: